Las entradas bien elaboradas tienen un contenido valioso, útil, estructurado, con una secuencia de ideas adecuada, con variados recursos y medios para enriquecer y facilitar la comprensión para el usuario.
El contenido también debe de estar elaborado y tener las características para poder aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.
Una forma de cubrir ambos aspectos, contenido dirigido para el usuario y contenido listo para posicionar en los primeros lugares de los motores de búsqueda, es a través de una correcta definición y uso de las etiquetas H en el contenido.
Al definir correctamente las etiquetas, el motor de búsqueda percibirá una entrada bien estructurada, y el usuario podrá digerir con mayor facilidad el contenido.
Las Etiquetas H En Las Entradas
Las etiquetas H son todos los encabezados en un contenido. La jerarquía de las etiquetas va desde la H1 hasta la H6, siendo la H1 la más importante y que define el titulo de la entrada o artículo. Usualmente las etiquetas más usadas llegan hasta el h4.
Las etiquetas deben de guardar el orden de jerarquia. Nunca se debe usar una etiqueta H de mayor jerarquia sobre una de menor jerarquia.
- H1 etiqueta principal
- H2 etiqueta secundaria
- H3 etiqueta de tercer grado
- H4 otra etiqueta
- H5 otra etiqueta
- H6 otra etiqueta
- H4 otra etiqueta
- H2 otra etiqueta secundaria
- H2 otra etiqueta secundaria
- H3 otra etiqueta de tercer grado
En la imagen se puede apreciar que las etiquetas de mismo nivel, se indentan y se colocan por debajo de una etiqueta de mayor jerarquia. Como las etiquetas H2, las 3 etiquetas se encuentran por debajo de la etiqueta principal H1. lo mismo pasa con las etiquetas H4, se encuentran por debajo de una etiqueta H3.
Los encabezados en las entradas indican las secciones del contenido que abarcan determinado tema de manera específica. Una entrada puede contener muchos encabezados, tantos como sea necesario para poder cubrir en su totalidad la temática de la entrada.
Las Etiquetas H Y Los Encabezados Para El Usuario
Como ya mencionamos antes, las etiquetas H definen los encabezados de nuestras entradas, esto permite fragmente todo el contenido en partes que sean más fáciles de digerir para el usuario.
Las etiquetas H en nuestras entradas indican que el contenido se encuentra estructura y organizado y mientras mayor sea el numero de etiquetas H o encabezados será indicio que el contenido se encuentra muy bien segmentado y cubre partes especificas y necesarias de la temática principal de la entrada.
Las Etiquetas H Y Los Encabezados Para Mejorar El Seo
Google detectara que el artículo se encuentra estructura y esta pensada en el usuario, por lo tanto, sumara a la hora de posicionar en el motor de búsqueda.
Por otro lado, es una característica SEO tener el contenido bien segmentado donde las etiquetas H o encabezados responden a otras consultas de los usuarios, esto mejora el posicionamiento de la entrada para varias palabras clave, y la palabra clave principal para la cual se ha elaborado es la más beneficiada.
Una forma de mejorar el SEO, es segmentar el contenido en secciones que cubran las diferentes consultas que puedan tener los usuarios en cuanto a una palabra clave, por ejemplo.
- H1 Como hacer un informe
- H2 partes de un informe
- H3 contenido de cada sección del informe
- H2 características de un informe
- H2 Como presentar un informe
- H2 Nexos
- H3 Fuentes para obtener información
- H2 Conclusiones sobre los informes
Esta representación puede que carezca de sentido y validez, pero su propósito es cumplir con la ejemplificación de como usar de las etiquetas H y los encabezados para poder obtener una entrada bien elaborada.
- El contenido está bien estructurado y organizado
- El contenido segmenta la temática principal en secciones
- La entrada tiene una lectura más fluida
- El usuario es capaz de digerir el contenido con facilidad
- La entrada cubre todas las posibles necesidades del usuario
- Se pueden aprovechar palabras clave en la mayoría de los encabezados
- Mejora el SEO de la entrada
- El contenido esta pensada en el usuario
¿Cómo Definir Los Encabezados En Las Entradas?
Partiendo de lo anterior, primero debemos de seleccionar las palabras clave de la entrada cuyos encabezados buscamos mejorar.
Cada palabra clave puede ser tratada de forma específica en una sección de la entrada. De esta manera, estaremos resolviendo todas las consultas posibles de los usuarios, y a la vez que hacemos más fácil su lectura.
Los encabezados
se definen de acuerdo a su importancia. Se puede aprovechar muchas palabras
clave en las etiquetas H2 y así también mejorar el SEO de la entrada.