Seguramente ya has conocido muchos otros sitios que ofrecen la posibilidad de monetizar tu sitio web o blog con ellos y entre ellos esta Google Adsense. Estos sitios introducen publicidad en tu blog o sitio web y a cambio tu recibes ganancias por las impresiones o clicks que adquiera toda esta publicidad dispuesta en tu blog o sitio web.
Esta es una de las formas de generar ingresos para muchos blogueros y de hecho es la forma principal de ingresos para muchos.
Fuentes Para Monetizar Tu Sitio Web O Blog
Las redes publicitarias son sitios que nos proporcionan código para insertar en nuestros blogs o sitios web para que luego estas puedan insertar publicidad en nuestros sitios.
Existen muchas fuentes de monetización o redes publicitarias a las cuales podemos aplicar para luego obtener ingresos desde nuestros blogs o sitios web. De hecho, muchos de los creadores de contenido se encuentran haciéndolo.
Muchas de estas redes publicitarias exigen ciertos requisitos para que podamos mostrar sus anuncios en nuestros sitios web. Tales requisitos pueden ser:
- Cantidad de tráfico del sitio
- Calidad de contenido
- Tipo de contenido
- Inventario de contenido
- Fuentes de Tráfico
Como mencionamos antes, existen diferentes redes publicitarias y varían en cuanto a los requisitos que piden para poder mostrar anuncios en nuestros sitios.
¿Por Qué Elegir Adsense?
En lo personal, considero que Adsense tiene muchas ventajas sobre otras redes de publicidad. Desde el tipo de anuncios que muestra hasta las consideraciones que exige para poder monetizar nuestro sitio con esta red de publicidad.
- Anuncios limpios
- Anuncios no intrusivos
- No coloca anuncios de contexto “adulto”
- Puedes elegir la cantidad de anuncios que mostrar
- Puedes seleccionar los lugares en los que mostrar los anuncios
- No trabaja con fuentes ilegales
- Respeta los derechos de autor
- No esta de acuerdo con acciones ilegales
- Los ingresos que puedes generar son mayores a la de otras redes de publicidad
- Y otras tantas que podrás conocer y valorar desde tu perspectiva
La principal desventaja de otras redes de publicidad es que invaden a los navegadores de los usuarios que visitan nuestro sitio con cantidades de anuncios de todo tipo. Muchos de ellos muestran publicidad por cada click que hace el usuario.
Estas características intrusivas que tienen las otras redes de publicidad hacen que la navegación de los usuarios sea muy desagradable, y por otro lado, una tasa de rebote sea muy alta en nuestro sitio web o blog. Estos hechos más adelante irán afectando nuestro posicionamiento en los motores de búsqueda y finalmente perdiendo usuarios.
¿Cómo Empezar A Monetizar Con Google Adsense?
Para empezar con Google Adsense basta con enviar una solicitud del sitio a Adsense, una vez hecho ello, Adsense revisara tu sitio web o blog y analizara si cumples con los requisitos que exigen para que puedas ser aceptado.
Para muchos que tienen pensado monetizar con Adsense probablemente esta sea la parte más difícil, por lo que es necesario que antes revises algunas pautas, consejos o recomendaciones para ser aceptado por Adsense.
Para ser breves, los requisitos de Google Adsense se enfocan en el contenido del sitio, la calidad del sitio para los usuarios, y otros factores que crean la mejor experiencia del usuario. Pero sobre todo cuidan que el contenido no sea plagiado o no cumpla con las políticas de Adsense o sea ilegal.
Si Adsense determina que tu sitio web o blog cumple con las políticas de Adsense, entonces tu sitio ya estará listo para poder mostrar anuncios y poder obtener ingresos a partir de ellos. Normalmente Adsense demora un par de semanas para responder a tu solicitud.
En caso de que no cumplas con los requisitos que Adsense exige, entonces te enviara un correo en la que te indica que tu sitio web o blog aun no esta listo para mostrar anuncios de Adsense por lo que tendrás que corregir algunos errores y volver a enviar una solicitud.
Los Requisitos De Adsense Frente A Otras Redes De Publicidad
Los requisitos que Google Adsense esta directamente relacionado en el contenido y la experiencia de usuario que brinda el sitio web. Probablemente la parte más difícil es no saber los requisitos en concreto que debes de solucionar cuando Adsense te rechaza, pero esto suele estar relacionado directamente con el contenido.
Revisa si el contenido que dispones en tu sitio web o blog no infringen las normas de Adsense.
Si se trata de plagio, debes de reescribir el contenido. Si se trata de poco contenido entonces debes de crear más contenido. Si el contenido que proporcionas no es útil para el usuario entonces se considera de poco valor, en realidad todas estas indican que el contenido es de poco valor, así que deberíamos revisarlo.
A diferencia de Adsense, muchas otras redes de publicidad no exigen tantos requisitos por que solo basta con enviar la solicitud y en cuestión de horas serás aceptado. Sin embargo, como ya mencioné antes, estas suelen enviar anuncios intrusivos y de contexto “adulto”, lo cual no es bien visto para los usuarios.
Estas desventajas harán que los usuarios abandonen rápidamente la web y afectaran tu posicionamiento en los motores de búsqueda, esto se traduce en perdida de tráfico. Por otro lado, al contener el script o código de estas redes de publicidad, muchas otras páginas como Facebook bloquearan las urls provenientes de tu sitio web o blog.
Según otros web masters, también hay algunas redes de publicidad que no son tan malas, como Ezoic o adsterra. No he tenido la posibilidad de monetizar y conocer como son estas redes de publicidad, por lo que dejo a su disposición la investigación y mayor conocimiento de las mismas.